Sábado, 27 Abril 2024

Prorrogan plazo para que colegios privados presenten información de cuotas y matrículas de 2024

Publicado el Lunes, 06 Noviembre 2023 12:00 Escrito por

La Secretaría de Comercio extendió hasta el 29 de diciembre el plazo para que los establecimientos educativos privados presenten la documentación correspondiente a matrículas y del valor y la cantidad de cuotas previstas para el ciclo lectivo 2024.

Así se estableció mediante la resolución 1970/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, en atención al pedido formulado por la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) y la Confederación Argentina de Institutos de Enseñanza Privada (Caiep).

Si bien el plazo de presentación vence el 31 de octubre de cada año, la prórroga se dispuso "teniendo en cuenta los acontecimientos económicos financieros que afronta la República Argentina", según los considerandos de la resolución.

En consecuencia, la norma considera "necesario dotar a los padres o responsables de los alumnos de los establecimientos educativos con un mayor plazo para generar ámbitos de diálogo con las autoridades de dichos establecimientos a los efectos de poder lograr las conformidades necesarias de la mayoría de ellos en un contexto de mayor certidumbre".

La resolución 678/99 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería, estableció que los establecimientos educativos privados alcanzados por la presente Resolución deberán informar no más allá del 31 de octubre de cada año una serie de puntos referidos al ciclo lectivo del año siguiente.

Entre esos puntos, figura el importe de la matrícula de inscripción o reinscripción; el valor total de la cuota o arancel mensual, discriminando los conceptos correspondientes a enseñanza programática, extraprogramática y todo otro concepto adicional; la cantidad total de cuotas, así como la forma y plazo de pago; los montos y criterios de aplicación de los recargos en caso de mora y la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento.

Visto 1304 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas