Sábado, 27 Abril 2024

Reabren el paso internacional Cristo Redentor tras el cierre por mal tiempo en alta montaña

Publicado el Sábado, 11 Noviembre 2023 12:40 Escrito por

El paso internacional Cristo Redentor, que une Argentina con Chile a través de Mendoza, fue reabierto esta mañana para todo tipo de vehículos tras haber cerrado el jueves por mal tiempo en alta montaña, y se esperan para hoy condiciones de viento Zonda para varias localidades mendocinas, informaron fuentes oficiales.

“En coordinación con las autoridades de ambos países se comunica la apertura del Paso Fronterizo Los Libertadores para todo tipo de vehículo”, informaron en las últimas desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile.

“Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que, por decisiones de ambas Coordinaciones, a contar de las 8, del sábado 11 de noviembre de 2023, se habilita el tránsito para todo vehículo para este corredor internacional”, señala la información.

El tránsito en el mencionado paso estuvo suspendido desde el jueves por mal tiempo en alta montaña hasta este sábado, cuando se habilitó el transito entre ambos países.

Además, las autoridades llamaron a informarse por los canales oficiales sobre las condiciones climáticas en la zona, ya que esto puede modificar el estado del corredor.

En este escenario de alerta meteorológica, el viernes a la tarde varias localidades de Mendoza se vieron afectadas por el viento Zonda y se reportaron 46 hechos como caída de árboles y postes de alumbrado eléctrico, entre otros.

Las localidades de Lujan de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz, la ciudad capital, Las Heras y San Martín fue donde se sintió el viento que por momento llegaba a los 50 kilómetros por hora, en tanto continua la alerta por Zonda para este sábado.

Por su parte, Defensa Civil emitió hoy un comunicado que dice: “Se mantienen las probabilidades de viento Zonda para zonas de Gran Mendoza, Zona este, Valle de Uco, Precordillera de Las Heras y Luján.

Y agrega: “Los departamentos del sur mantienen las condiciones de viento oeste con efecto zonda. En Cordillera de Malargüe, San Rafael y hasta Tupungato continúa el temporal con nevadas”.

Desde Contingencias Climáticas de Mendoza, en su pronóstico para este fin de semana, indica para hoy nubosidad variable, viento zonda en el llano durante la tarde, nevadas en cordillera y se espera una temperatura máxima de 31°C.

Para el domingo, descenso de temperatura, vientos moderados del sudeste, ingreso de frente frío con una minina de 8°C y 20°C de máxima.

Visto 977 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas