Sábado, 27 Abril 2024

Federación universitaria llamó a votar por Massa e hizo banderazo para defender la educación pública

Publicado el Lunes, 13 Noviembre 2023 19:08 Escrito por

La Federación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba) ratificó hoy su "compromiso" con "la defensa de los principios democráticos" ante la "emergencia de una derecha extrema que pretende embestir los derechos más elementales", por lo que llamó a votar en el balotaje por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Un documento del gremio sostuvo que los trabajadores universitarios tienen la obligación de detener "el retorno al siglo XIX al que un grupo de fascistas y ultraliberales quiere llevarlos", por lo que convocó a votar por Massa por "la unidad y la defensa democrática".

La Feduba se movilizó esta tarde y realizó "un banderazo por la educación pública con la comunidad universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA", ocasión en la cual ratificó la necesidad de "profundizar un modelo de ampliación de derechos y de absoluta y total defensa de la educación pública, gratuita y de excelencia", señaló un comunicado.

Visto 798 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas