Sábado, 27 Abril 2024

Reflejos del Balotaje: Voces de Líderes Políticos en Argentina

Publicado el Domingo, 19 Noviembre 2023 11:29 Escrito por

En el marco del balotaje presidencial en Argentina, figuras destacadas de la política emitieron sus votos y compartieron mensajes clave.

Aquí un resumen de sus declaraciones:

Máximo Kirchner
El diputado nacional y líder del Partido Justicialista de Buenos Aires, Máximo Kirchner, enfatizó la importancia de vivir el proceso electoral "en paz, con alegría y sin provocaciones". Instó a aceptar los resultados y a evitar situaciones de violencia. Recordó la necesidad de mantener la confianza en el sistema democrático.

Jorge Capitanich
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, destacó las "garantías democráticas electorales" y subrayó la confianza en la democracia. Hizo hincapié en el respeto al Estado de Derecho y llamó a la participación ciudadana como elemento clave para fortalecer la democracia.

Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó rumores sobre ser ministro de Economía en un posible gobierno de Sergio Massa. Afirmó su compromiso con la unidad de Juntos por el Cambio y subrayó la importancia de la jornada electoral para la democracia argentina.

Agustín Rossi
El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, resaltó el carácter distinto del balotaje y la importancia de la elección. Destacó la propuesta de gobierno de unidad nacional y expresó optimismo sobre la respuesta de la sociedad a esta propuesta inclusiva.

Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández destacó la importancia del día para la democracia, que este año cumple 40 años. Deseó que la jornada transcurra en orden y paz, llamando a cuidar y respetar la democracia. Optó por no responder preguntas de la prensa.

Jorge Macri
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño electo, pidió paz y tranquilidad en el mensaje del ganador. Destacó la importancia de la participación ciudadana para dar institucionalidad a la elección y no adelantó sus planes futuros.

Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri expresó confianza en una expresión de cambio en la elección. Animó a los ciudadanos a votar y destacó la necesidad de un cambio mayoritario. Evitó abordar denuncias sobre posibles irregularidades y subrayó la preocupación por la situación económica del país.

Se espera que los candidatos Sergio Massa y Javier Milei emitan sus votos a lo largo del día.

Visto 875 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas