Sábado, 27 Abril 2024

Marcharon en Córdoba "contra el ajuste, la ultraderecha, el negacionismo y el FMI"

Publicado el Viernes, 24 Noviembre 2023 21:08 Escrito por

Agrupaciones y colectivos nucleados en 'Ni Una Menos Córdoba' se movilizaron esta tarde en la capital de la provincia, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, bajo las consignas "'Ni un derecho menos, ni un ajuste más. A las calles contra la ultraderecha, los negacionistas, el FMI y contra el genocidio del pueblo palestino".

La concentración se realizó a las 18 en la intersección de Colón y Cañada, en el centro de la ciudad de Córdoba, para luego marchar unas diez cuadras hasta el paseo comercial del Patio Olmos, donde se efectuó el pronunciamiento "defensa de los derechos feministas conquistados",

"Salimos a marchar abrazando la lucha por infancias, adolescencias y maternidades libres de violencias, sumándonos al #GritoGlobalContraElAbusoSexual", se resaltó en el documento.

Además, las manifestantes cuestionan al gobierno provincial por las "políticas de ajuste, la precarización laboral, la criminalización de las protestas, el extractivismo a los recursos naturales, los ataques a jubilados y estatales".

Por otra parte el Colectivo Más Democracia dio a conocer un informe, en el que indican que en la provincia de Córdoba son 35 las mujeres buscadas, quienes están con "sin paraderos conocidos", por lo tanto exige que se "activen mecanismos y políticas de urgencias para resolver las búsquedas de las mismas".

Visto 658 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas