Sábado, 27 Abril 2024

D’Onofrio recordó que Massa había advertido que Milei iba a subir el precio de los combustibles

Publicado el Miércoles, 03 Enero 2024 11:09 Escrito por

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aseguró hoy que "no hubo campaña del miedo" cuando Sergio Massa advirtió en la campaña electoral que subiría el precio del combustible, y dijo que "miedo dan las consecuencias" de las políticas del actual Gobierno.

"La libertad que profesa Milei es la libertad de los poderosos. Liberó los precios de los combustibles y el litro de nafta se fue a $1.000, tal como lo advirtió Sergio Massa", dijo el ministro provincial en sus redes.

D'Onofrio se refirió al aumento de combustibles que dispusieron hoy las compañías petroleras de alrededor del 27%, que se suma a los incrementos de 30% y 37% anunciado el mes pasado.

Los aumentos fueron ordenados por la mayoría de las firmas, incluidas Axion, Shell y Puma, registrándose filas de autos en diversos surtidores. YPF, hasta esta mañana, seguía manteniendo los mismos precios de ayer.

"No hubo campaña del miedo, miedo dan las consecuencias de sus políticas de gobierno", escribió el funcionario en la red social X, y agregó con un hashtag "La Casta Era La Gente".

También acompañó el posteo con un video del exministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, en el que durante una entrevista en plena campaña, explica que la solución no es liberar precios.

"Con la liberación de precios que propone Milei la nafta valdría 800 pesos, hoy está 320. Tienen que saber quién paga el costo. Nosotros tenemos la suerte de ser un país que tiene la cuarta reserva mundial de petróleo, y obviamente que tenemos que incrementar las exportaciones, pero tenemos que lograr que los argentinos accedan a combustible barato porque eso hace competitiva a nuestra industria, nuestra logística, el valor del precio del taxi, el colectivo y también el valor del precio de la verdulería cuando el verdulero va al mercado central a comprar mercadería", dijo Massa en el video.

En promedio, los nuevos precios en la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 702 para la nafta súper, $ 868 para la nafta premium, diésel común a $ 750 y diésel euro o premium a $ 944, según informaron fuentes del sector.

El mes pasado la nafta tuvo dos aumentos: uno de hasta el 30% el pasado 8 de diciembre, y otro de entre 30% y 37% el 13 de diciembre, tras la devaluación en la cotización del dólar oficial.

El aumento de hoy se da días después de que la Secretaría de Energía autorizara el pasado jueves aumentos de 34,44% para el precio de adquisición del biodiesel, 33,65% para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, y 28,45% para el elaborado en base a maíz.

Visto 935 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas