Sábado, 27 Abril 2024

Desde Sipreba consideran "antidemocrático" pretender cobrar multas a gremios por las protestas

Publicado el Viernes, 12 Enero 2024 09:29 Escrito por

El secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustín Lecchi, repudió hoy la intimación del Gobierno a más de 20 gremios y organizaciones sociales a pagar montos de hasta $56 millones en concepto de multas por los gastos del operativo de seguridad desplegado en las protestas del 22 y 27 de diciembre pasado y consideró que "es algo totalmente antidemocrático".

"Nos llegó una carta documento a varios sindicatos ayer en la que se señala que supuestamente tenemos que pagar alrededor de 40 millones de pesos por el costo del operativo que se hizo el 27 de diciembre, cuando se realizó la movilización a Tribunales", expuso.

Sostuvo que "es algo antidemocrático porque existe el derecho de protesta y, obviamente, lo vamos a repudiar y a responder legalmente porque no tiene ningún sustento" y consideró que desde el Poder Ejecutivo nacional se busca "perseguir a las organizaciones sindicales que enfrentamos el modelo económico violento, agresivo y en contra de los sectores populares que propone Javier Milei".

"Buscarán perseguirnos, amedrentarnos e intentar dividirnos. Nosotros tenemos que tratar que no lo logren y el 24 debemos ser millones para repudiar el DNU 70 y la Ley Ómnibus", continuó el dirigente gremial en referencia al paro y movilización que convocó para ese día la CGT.

El dirigente gremial puso de relieve que "mucha gente, incluso votantes de Milei, se dan cuenta de que en vez de terminar con la casta -como decían- gobiernan para ella, mientras la gente se empobrece".

"En ese marco, creemos que medidas como las multas a los sindicatos son para su núcleo duro mientras siguen atacando el salario, los derechos laborales y los derechos democráticos. Pretenden disciplinarnos porque son violentos y agresivos", evaluó Lecchi y señaló que "en un debate que pretende transformar el sistema laboral, social y legal argentino, no nos vamos a quedar callados".

Visto 461 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas