Sábado, 27 Abril 2024

Francisco afirmó que "la guerra en sí misma es un crimen contra la humanidad"

Publicado el Domingo, 14 Enero 2024 12:19 Escrito por

El papa Francisco afirmó hoy que "la guerra en sí misma es un crimen contra la humanidad" ya que "siembra muerte entre civiles" y abogó por lograr una "educación para la paz".

"No olvidemos de cuantos sufren la crueldad de la guerra en tantas partes del mundo, especialmente en Ucrania, en Palestina y en Israel", insistió hoy el pontífice al rezar el tradicional Ángelus desde el Vaticano.

"Al inicio del año nos intercambiamos deseos de paz pero las armas continuaron matando y destruyendo"; lamentó luego al recordar sus recurrentes llamados a la desmilitarización.

"Rezamos para que quienes tienen poder sobre estos conflictos reflexionen sobre el hecho de que la guerra no es la vía para resolverlos, porque siembra muerte entre civiles y destruye ciudades e infraestructuras", agregó luego Francisco.

Según el Papa, "en otras palabras: hoy la guerra en sí misma es un crimen contra la humanidad".

"Los pueblos necesitan paz, el mundo necesita paz. Tenemos que educar para la paz; se ve que como humanidad aun no tenemos una educación tal que frene toda guerra", reflexionó.

Visto 458 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas