Sábado, 27 Abril 2024

Torres pidió "prudencia" al Gobierno y que denuncie "con nombre y apellido" si alguien pide coimas

Publicado el Lunes, 15 Enero 2024 11:31 Escrito por

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, opinó hoy que el Gobierno nacional "debería apelar a la prudencia" y, "en el caso de que haya algún pedido de coima" en el Congreso para la aprobación de la ley 'Bases', como en su momento afirmó el presidente Javier Milei, debe denunciarse en la Justicia "con nombre y apellido".

"El Gobierno debería apelar a la prudencia y, en el caso de que haya alguna coima, denunciarlo con nombre y apellido", expresó Torres en declaraciones a radio La Red.

El gobernador chubutense había cuestionado este fin de semana los dichos "peligrosos y profundamente irrespetuosos", del presidente Milei acerca del presunto pedido de sobornos para aprobar en el Congreso el DNU 70/23 y el proyecto de ley 'Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos', dos herramientas por medio de las cuales el Gobierno impulsa reformas estructurales.

Torres aseguró que su administración en Chubut estaba "dando muestras de velar por la gobernabilidad" del país, más allá de haber expresado en su momento, junto a otros gobernadores patagónicos, su rechazo a las modificaciones en materia pesquera contempladas en el proyecto de ley 'Bases'.

Al respecto, Torres confirmó que este miércoles participará de una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) en la que los gobernadores de las provincias petroleras evaluarán la política energética del Gobierno.

"El capítulo de hidrocarburos (incluido en la ley 'Bases') es muy bueno, pero queremos manifestar algunas diferencias en cuestiones técnicas o conceptuales sobre las que sería torpe avanzar de manera inconsulta. Eso no hace que haya un interés espurio o que nuestros representantes en el Congreso quieran coimear a alguien", sostuvo Torres.

Y agregó que "es frustrante" porque "entramos en una lógica de trabajo conjunto, con respeto y tolerancia, y el lunes abrimos el diarios y dicen que son todos chorros y coimeros. La campaña electoral terminó. Los argentinos no resisten ora frustración".

Por otra parte, Torres se diferenció del anuncio hecho por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que propuso la creación de una moneda propia para el distrito ante la crisis económica que aqueja a la provincia.

"Es una cuestión más tribunera que real. Me parece una locura que una provincia se corte sola diciendo que va a emitir una cuasimoneda", opinó.

En tanto, mencionó la posibilidad de plantearle a la empresa estatal YPF "sub-concesionar" algunas áreas de hidrocarburos localizadas en Chubut porque, a su criterio, no están siendo explotadas como se debería.

El objetivo de esa intención, señaló, es "generar más laburo en algunas áreas, crecer y exportar".

Visto 496 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas