Sábado, 27 Abril 2024

Desde el Cecim La Plata "advierten que hay un plan sistemático de entrega y pérdida de soberanía"

Publicado el Martes, 30 Enero 2024 10:59 Escrito por

El Centro de ExCombatientes Islas Malvinas de La Plata (Cecim) celebró hoy a medida cautelar dictada por el juez federal Ernesto Kreplak, que suspendió preventivamente el artículo 154 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que deroga la Ley de Tierras para habilitar la venta de campos a capitales extranjeros, en base a un pedido presentado por esa entidad, y denunciaron la existencia de "un plan sistemático de entrega y pérdida de soberanía”.

"Esa ley es de extrema gravedad. Entendimos que este contexto político atenta contra la soberanía nacional que se da en el marco de un plan sistemático de entrega y perdida de soberanía", observó el secretario de Derechos Humanos del Cecim La Plata, Ernesto Alonso.

En dialogo con Radio Provincia, Alonso celebró que “logramos que se suspenda el artículo del DNU y nuevamente tenemos vigente la Ley de Tierras en Argentina”.

"Vemos cómo Argentina sigue siendo un territorio en disputa. Tenemos que resguardar nuestros recursos naturales que le pertenecen a los 45 millones de argentinos. Entendimos que eso se ponía en riesgo con el DNU”, subrayó el secretario de Derechos Humanos del Cecim La Plata.

Sostuvo que el motivo de la presentación judicial tiene que ver con que “evaluamos una transferencia a la extranjerización y que cualquier grupo económico pueda adquirir tierras no es otra cosa que la pérdida de soberanía.

"En definitiva, con esto Miley (Javier) intentó ponerle el cartel de 'Se Vende' a la República Argentina, al sostener que “con esta ley cualquier extranjero podría comprar las Islas Malvinas” concluyó.

Visto 373 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas