Sábado, 27 Abril 2024

Diputado Stefani afirmó que, tras el pedido de varios dirigentes, Macri "aceptaría" presidir el PRO

Publicado el Martes, 30 Enero 2024 11:16 Escrito por

El diputado nacional del PRO por Tierra del Fuego, Héctor Stefani, expresó hoy que el expresidente Mauricio Macri "aceptaría" ser el nuevo titular del partido, tal como le solicitó un grupo de dirigentes de todo el país.

"Hace tiempo que no hablo con Mauricio, pero varios dirigentes lo hicieron en un zoom y aceptaría ser el presidente del partido", dijo Stefani en declaraciones a El Destape Radio.

Referentes del PRO de distintas provincias dieron a conocer este martes dos cartas públicas en las que propusieron que Macri presida el partido ante el proceso de renovación de autoridades que encarará este año ese espacio político.

En ambos mensajes, afirmaron que Macri, por "su experiencia, liderazgo y visión", es "la persona indicada" para liderar el partido, que hoy preside la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Las cartas de respaldo a la postulación de Macri fueron firmadas, entre otros, por Hernán Lombardi, Pablo Torello, Jorge Triaca, Esteban Bullrich, Fernando De Andreis, Guillermo Dietrich, Luciano Laspina, Carlos Molina, Ernesto Blasco, Oscar Agost Carreño, Damián Garavano, Luciano Angelini, Enzo Cornejo y el propio Stefani.

Bullrich había anunciado el 30 de noviembre pasado la convocatoria a elecciones internas para elegir autoridades del PRO.

En esa ocasión, la funcionaria y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) en las últimas elecciones nacionales, explicó que no se presentaría en estos comicios para continuar al frente del partido.

El legislador nacional fueguino consideró que el PRO, "en la situación que vive la Argentina, no debe dirimir su presidencia en una elección interna nacional y, por el contrario, podría "generar una lista de unidad" y "apoyar que Macri sea presidente" del partido "habida cuenta que es un referente importante".

Además, Stefani reclamó que en una nueva conducción el PRO debe tener "una mirada más federal" porque cuenta con dirigentes en todas las provincias.

Por su parte, opinó que si bien Bullrich "hizo una tarea muy buena" al frente del PRO, "hoy está ocupando un cargo en el gobierno", por lo que "es incompatible" que presida un partido que no forma parte del oficialismo.

"No se debe ser presidenta de un partido político y ocupar un cargo (de Gobierno). Es incompatible", afirmó.

Visto 287 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas