Sábado, 27 Abril 2024

Jaldo sobre el comunicado de la CGT : "No vamos a ser sujetos de aprietes"

Publicado el Miércoles, 31 Enero 2024 10:57 Escrito por

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo le respondió a la seccional local de la CGT, que le había solicitado a los diputados de esa provincial que dejaron el bloque UxP que vuelvan al espacio peronista, al asegurar no está dispuesto a “ser sujeto de un apriete” por parte de sectores del sindicalismo.

“Los diputados del bloque 'Independencia' han tomado una decisión sin retroceso, con total responsabilidad. No vamos a ser sujetos de aprietes, vengan de dónde vengan", sostuvo Jaldo anoche en declaraciones al diario tucumano La Gaceta.

La CGT Regional Tucumán difundió ayer un comunicado en el que cuestionó la postura de Jaldo de avalar el dictamen de mayoría de la ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos" del Gobierno de Javier Milei.

"Les solicitamos a los legisladores del bloque Independencia que vuelvan al bloque Peronista, Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, que responden al gobernador Osvaldo Jaldo, cuando deberían responder al pueblo tucumano", señaló el comunicado difundido hoy por la CGT tucumana.

Y añadió: "Ustedes han sido electos firmando un contrato electoral con el pueblo de Tucumán, que los eligió para defender el ideario de la justicia social y el federalismo".

El diputado Fernández respaldó la semana pasada con su firma el dictamen de mayoría del proyecto de ley "Bases" en el plenario de comisiones de la Cámara baja, y luego, junto a las legisladoras Elia Fernández y Gladys Medina, abandonaron el bloque de Unión por la Patria (UxP) para conformar otra bancada denominada "Independiente".

Jaldo sostuvo que esa nueva bancada “defenderá nuestras economías regionales, a diferencia de otros que las negocian”.

Además, luego de que se conoció el documento de la CGT el mandatario tucumano decidió reemplazar al secretario de Trabajo y dirigente de la CGT, César Torres, a través de un decreto firmado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Miguel Acevedo y por el ministro de Gobierno, Regino Amado.

La misma suerte corrieron el subsecretario de esa Secretaría, Luis Barrionuevo, y el director Provincial de Trabajo, Hugo Veneziano.

Torres será reemplazado por el dirigente de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (Fotia) Luis González, acompañado por Rufino Gerez, otro referente del sindicalismo azucarero.

Ambos prestarán juramento una vez que el titular del Poder Ejecutivo llegue desde Buenos Aires, donde se encuentra acompañando a sus diputados, en el marco del debate de la ley "Bases".

Visto 416 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas