Sábado, 27 Abril 2024

Paulón sostuvo que la ley Bases "no tiene sensibilidad social"

Publicado el Miércoles, 31 Enero 2024 11:46 Escrito por

El diputado nacional Esteban Paulón (Hacemos Coalición Federal-Santa Fe) aseguró hoy que se opondrán "en general" al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que se tratará hoy en el Congreso, al considerar que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo "no tiene sensibilidad social", y cuestionó la eventual privatización de las empresas públicas.

"En general, estamos en contra así que votaremos de esa forma. Creemos que si bien todos los gobiernos que inician tienen que tener herramientas, no compartimos la orientación que ahora les quieren dar", señaló el legislador.

Añadió que es un proyecto que "no tiene sensibilidad social y no plantea medidas que ayuden a combatir el fogonazo inflacionario. Es un intentó de meterle la mano a la producción y al trabajo en las provincias. Además se excede en el tema de facultades delegadas", afirmó Paulón esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

Así se refirió el diputado santafesino de extracción socialista sobre la postura que tomará hoy en la Cámara de Diputados, donde se dará iniciará al tratamiento en el recinto del proyecto de ley "Bases".

El titular de la Cámara baja, Martín Menem, acordó anoche con los jefes de bloques el cronograma de esta sesión que comenzará a las 10 y se prevé demandará 35 horas, por lo que a lo largo de la jornada se definirá la realización de un cuatro intermedio, que podría producirse tras la aprobación en general del proyecto, según indicaron fuentes parlamentarias.

En tanto, Paulón recordó hoy que "los socialistas presentamos en un dictamen propio" sobre el proyecto en el plenario de comisiones de la Cámara alta, y remarcó que su sector que no están de acuerdo "con el corazón" de esta norma, aunque algunos de los integrantes de su bloque hayan anunciado su disposición a aprobar la iniciativa en lo general.

"En el tema de las privatizaciones de las empresas públicas, hay una decisión de no acompañar la postura del gobierno. Se planteará algo alternativo. Si no lo aceptan, se votará en contra", subrayó.

En la misma línea, Paulón añadió que "no hay disposición de votar un paquete cerrado que contemple la venta de 41 empresas estatales", y consideró que esa iniciativa contenida en el proyecto de "Bases "pone en juego una parte importante del patrimonio nacional y la inversión pública".

Por eso, el legislador celebró la decisión de realizar una sesión "desdoblada" porque "es importante que cada quien se haga cargo de lo que vota".

Visto 325 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas