Sábado, 27 Abril 2024

En San Luis, ofrecen una canasta escolar por $ 10.000 de cara al inicio de clases

Publicado el Lunes, 05 Febrero 2024 11:35 Escrito por

La denominada Semana Escolar comenzó hoy en la provincia de San Luis, con la oferta de una canasta básica acordada entre el Gobierno puntano con comercios que ofrecen un kit de productos para cada nivel educativo a un costo de $ 10.000.

La directora de Defensa del Consumidor del gobierno provincial, Cecilia Hissa, anunció que la iniciativa este año, además de librerías, sumará comercios de indumentaria, calzados y peluquerías.

En el acuerdo además de la Dirección de Defensa del Consumidor trabajaron los ministerios de Educación y de Desarrollo Productivo en una tarea interinstitucional que solicitó a los directivos de escuelas que "la lista de útiles sea acordes a la realidad que se vive en este 2024".

La directora de Comunidad Educativa del Ministerio de Educación puntano, Celeste Aparicio, indicó que la Semana Escolar "comenzó a trabajarse los primeros días de enero" con el diálogo con los comerciantes, que han "tenido una apertura importante para conciliar en este momento tan difícil desde lo económico".

"Los productos varían de precio permanentemente, por eso valoramos el gran gesto del sector privado de contemplar lo más necesario para que un estudiante pueda empezar la cursada", dijo Aparicio.

Visto 370 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas