Sábado, 27 Abril 2024

Gloria Trocello: la salida de la crisis debe ser parlamentaria

Publicado el Jueves, 29 Febrero 2024 15:27 Escrito por

En el programa matutino "Mi primera Chamba", pudimos escuchar el análisis político de la situación argentina, en voz de una de las más reconocidas especialistas de la Ciencia Política de nuestra ciudad. Gloria Trocello, profesora e investigadora universitaria, dejó varias cuestiones interesantes para entender qué momento estamos viviendo como país.

"La sorpresa es la crisis política, que se suma a una crisis económica, que a mi entender no es aún comprendida por la sociedad", haciendo referencia a la situación política actual, acompañado de un desencanto manifiesto de la comunidad con la democracia. También puso en relevancia los aspectos fundacionales del Estado argentino y cómo esto es cuestionado de manera permanente por el gobierno actual.

Asimismo, nos comentó desde su análisis especializado, la aparición de Milei como un proceso que se observa en otras naciones del mundo, pero destacando el rol de los jóvenes en la aparición de esta manera de irrumpir en el escenario político e institucional. Ninguno de los espacios políticos quedó afuera de este análisis, ya que se refirió a todos los actores del espectro político incluso tocando temas de política internacional que a su entender también influyen en nuestra realidad nacional

Acá está el contenido audiovisual de la entrevista:

Visto 402 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas