Sábado, 27 Abril 2024

Correpi denuncia más de 60 muertes por violencia institucional durante el gobierno de Javier Milei

Publicado el Viernes, 15 Marzo 2024 08:39 Escrito por Somostelam

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) ha emitido una contundente denuncia, señalando que en los primeros días de gestión del presidente Javier Milei se han registrado más de 60 muertes por violencia desde el Estado. Esta organización advierte que el actual gobierno podría convertirse en uno de los más represores desde la última dictadura en Argentina.

Durante el acto anual de presentación del Archivo de personas asesinadas por el Estado, Correpi expresó su preocupación por el impacto de las políticas represivas del gobierno de La Libertad Avanza (LLA). María del Carmen Verdú, referente de Correpi, explicó que esta cifra se basa en denuncias de familiares y hechos difundidos en los medios de comunicación, aunque aún no se ha elaborado un informe oficial al respecto.

Verdú también criticó los intentos de censura del gobierno sobre los medios públicos, destacando que esto dificulta la recopilación de información sobre casos de violencia institucional. Además, comparó la situación actual con los gobiernos anteriores, señalando un incremento significativo de casos durante la presidencia de Mauricio Macri y mencionando medidas tomadas durante la gestión de Alberto Fernández.

La diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, hizo hincapié en la represión en el Gaumont durante una protesta y llamó a una movilización masiva el 24 de marzo para discutir las políticas del gobierno y rechazar la represión permanente. Por su parte, la diputada Natalia Zaracho, de Unión por la Patria, cuestionó la ausencia del Estado en los barrios y la necesidad de su presencia para prevenir situaciones de violencia.

Este pronunciamiento de Correpi y las respuestas de los legisladores reflejan la preocupación y el debate en torno a las políticas de seguridad y represión durante el gobierno de Milei, así como la necesidad de abordar estas problemáticas de manera urgente y efectiva.

Visto 656 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas