Sebastián Lavandeira, secretario de San Luis Logística, comentó que “el paso que se da hoy es muy importante para la provincia en general, como también para las economías regionales, ya que recuperar la habilitación de La Puntana, que es un emblema para la logística de San Luis, pues permitirá contar con mayores frecuencias para el tren de cargas, favoreciendo en mucho al campo y a la industria, que desde hace un año conocen las bondades del transporte ferroviario”.
Una de las primeras empresas en operar con la ZAL es Cementos Avellaneda, que afirma que el ferrocarril era una alternativa de transporte muy importante en un país como Argentina, lo que fue uno de los principales motivos por los cuales se decidió trabajar junto a la ZAL, dadas las acciones que sumaban para incrementar el movimiento ferroviario”.
Previo a la partida, se proyectó un documental aludiendo a la importancia y el valor que aporta La puntana a San Luis, como también la proyección planeada para la Zona de Actividades Logísticas, cuyas prestaciones brindarán más beneficios a los productores industriales y agropecuarios de la región.