Page 9 - Calle Angosta Número 02
P. 9

Viejo es el viento... y sigue soplando





                               El grupo de Facebook Automóviles Clásicos de Cuyo
                               se generó en Villa Mercedes, San Luis pero el objetivo
                               es extender este grupo a todos los fanáticos de los
                               fierros clásicos de Cuyo y del centro de la Argentina!

                               Escaneando el código QR es posible acceder al grupo y
                               mantenerse al tanto de las novedades y publicaciones.





























          A 58 años del primer



          Falcon “nacional”





                      n julio de 1963, Ford produ-
                      cía por primera vez al sedán,   Durante el primer año, el Falcon fue
                      con  piezas  completamente  ensamblado con un gran porcentaje de pie-
              Enacionales,  en  su  planta  de  zas  provenientes  de América  del  Norte,  a
          General Pacheco, provincia de Buenos Ai-  pesar de que habían algunos elementos  que
          res, Argentina..                     eran nacionales, pero todo cambió en ese ju-
                                               lio de hace 58 años.
              Pocos  autos  lo  logran  pero  el  Ford
          Falcon marcó un antes y un después en la   Después  de  que  el  sedán  del  óvalo
          historia argentina, ya sea por el ingreso en  fuera conocido por el público argentino y se
          la cultura popular, por el gusto del modelo   ganara su aprobación, el Falcon dejó de ser
          en sí, las competencias nacionales o para la  un auto con tinte estadounidense, desde el
          industria nacional.                  punto de vista del armado. Logró adaptarse
                                               no sólo al mercado, sino también a la línea
              Luego  de  triunfar  en  Estados  Uni-  de montaje de Pacheco con elementos total-
          dos desde 1957, el modelo fue lanzado en  mente nacionales.
          nuestro  país  de  manera  oficial  en  febrero
          de 1962 y a pesar de no estar en los planes   La nueva carrocería para la época fue
          mantenerlo por muchos años en el mercado  conocida como la correspondiente al Falcon
          local, la respuesta de los argentinos fue úni-  63’ y mostraba cambios en el techo, la lune-
          ca, logrando que la producción en la planta  ta, los parantes y el panel de instrumentos.
          de General Pacheco continuara hasta el 10
          de septiembre de 1991. Para entonces se ha-  De esta manera, tras más de 365 días
          bían producido 494.209 unidades.     de  adaptación,  el  15  de  febrero  de  1963,
                                               Ford fabricó el primer “Falcon 100 por cien-
              El  23  de  septiembre  de  ese  mismo  to nacional”. Todo un orgullo argentino que
          1991 se realizó un evento de despedida.  debemos volver a recuperar.


























                                                                                                                             Septiembre de 2021             9
   4   5   6   7   8   9   10   11   12