Sábado, 27 Abril 2024

269 establecimientos son los afectados para las elecciones del domingo

Publicado el Miércoles, 07 Junio 2023 11:34 Escrito por

Las elecciones provinciales en San Luis, Argentina, y describe la afectación de 269 establecimientos para las elecciones, lo cual representa un aumento de 12 establecimientos en comparación con las elecciones legislativas de 2021.

Esto se debe al incremento del padrón electoral y a la necesidad de encontrar establecimientos con aulas amplias debido a la amplia oferta electoral y la aplicación de la Ley de Lemas.

En estas elecciones provinciales, más de 418 mil puntanos están habilitados para votar, lo cual representa un aumento de aproximadamente 25 mil personas en comparación con las elecciones legislativas de 2021. Se desplegarán 1.308 mesas en 269 establecimientos, distribuidos en 192 circuitos electorales en toda la provincia.

La secretaria electoral Ana Giménez Lanza explicó que algunos establecimientos fueron afectados debido a consideraciones edilicias, como el uso de edificios de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) en San Luis y Villa Mercedes, así como cambios en función del tamaño de las aulas. Se solicitaron a los establecimientos una gran cantidad de pupitres para desplegar las boletas.

La Ley de Lemas permite la presentación de múltiples sublemas y la suma de votos al lema correspondiente. El candidato que obtenga más votos será elegido, y el candidato cuyo sublema haya acumulado más votos dentro de su opción política será designado en el cargo.

Es importante destacar que la veda electoral comenzará el viernes a las 8:00 a.m., y los comicios se llevarán a cabo el domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 18:00. Los resultados provisorios se difundirán a partir de las 21:00.

Recuerda que la información proporcionada es específica para las elecciones provinciales en San Luis, Argentina, y puede no ser aplicable a otras elecciones o contextos.

Visto 1004 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas