Sábado, 27 Abril 2024

Nueva app de trámites y gestiones impositivas

Publicado el Martes, 04 Julio 2023 17:42 Escrito por

El gobierno provincial ha lanzado una nueva aplicación de Rentas que permite a los contribuyentes realizar trámites y gestiones relacionadas con cuestiones impositivas. La aplicación ya está disponible para descargar en Play Store para dispositivos Android y en App Store para iPhone.

La aplicación fue desarrollada con tecnología de seguridad avanzada para proteger los datos personales e impositivos de los usuarios. El objetivo principal es brindar agilidad, seguridad y confianza a los contribuyentes al acceder a información sobre los impuestos y realizar trámites de manera más sencilla.

La app de Rentas ofrece varias funciones y operaciones, entre las cuales se incluyen:

- Crear o renovar la clave fiscal utilizando validación biométrica a través de RENAPER.
- Realizar operaciones en cuentas relacionadas.
- Leer notificaciones relacionadas con cuestiones impositivas.
- Chatear con un representante de Rentas para recibir asesoramiento.
- Generar y pagar tasas administrativas.
- Ver los impuestos, sus detalles y realizar el pago mediante VEP (Volante Electrónico de Pago) a través de la red Link o Banelco. También se puede descargar la boleta en formato PDF.
- Ver y pagar las cuotas de viviendas provinciales, microcréditos o multas.
- Ver y pagar planes de pago.

El ministro de Hacienda Pública resaltó la importancia de utilizar dispositivos móviles para agilizar las gestiones y trámites impositivos, y destacó el trabajo conjunto con los profesionales de Ciencias Económicas de la provincia en el desarrollo de la aplicación.

La nueva aplicación de Rentas fue el resultado de la colaboración entre el Ejecutivo provincial y el Consejo de Ciencias Económicas, quienes trabajaron en conjunto para crear una herramienta amigable y útil para los contribuyentes.

Visto 1618 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas