Sábado, 27 Abril 2024

El acueducto La Florida II tiene un avance de obra del 85%

Publicado el Miércoles, 05 Julio 2023 07:58 Escrito por

El Gobierno de la provincia anunció que el avance de obra del acueducto La Florida II es del 85%. Este acueducto tiene como objetivo abastecer de agua a más de 170 mil personas en las ciudades de San Luis, Juana Koslay, La Punta y El Volcán.

La inversión total en la construcción del acueducto supera los 2600 millones de pesos.

Según el jefe de Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, ya se han colocado 26,300 metros del acueducto, de un total de 27,000 metros. Esto indica que se está ingresando en la etapa final de la construcción, faltando solo 700 metros por completar.

Además, se está trabajando en la cañería de salida del dique La Florida, donde se realizarán cambios de válvulas y cañerías, así como la conexión a la impulsión. El sistema eléctrico necesario para el funcionamiento del acueducto está listo y en los próximos días se procederá a la colocación y conexión de las bombas.

Además de la empresa contratista encargada de la construcción, otras tres empresas están trabajando en obras complementarias, como el tendido eléctrico a baja tensión, sistemas de impulsión y electromecánica.

Una vez finalizado, el acueducto La Florida II permitirá mejorar el suministro de agua potable a las ciudades mencionadas, beneficiando a una gran cantidad de personas en la provincia de San Luis.

Visto 1084 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas