Sábado, 27 Abril 2024

Ya se han anotado más de mil personas para terminar el secundario

Publicado el Miércoles, 19 Julio 2023 12:32 Escrito por

En la provincia de San Luis, se han abierto las preinscripciones para las Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA) con el objetivo de permitir que las personas puedan completar sus estudios secundarios.

Hasta el momento, se han registrado casi mil personas interesadas en inscribirse. Además, se destacó que en San Luis, Mercedes y San Francisco también se ofrecen opciones para finalizar el nivel primario.

Las EPDA son una iniciativa de la Universidad de La Punta dirigida a personas mayores de 18 años que no pudieron completar sus estudios secundarios en su momento debido a circunstancias particulares. Estas escuelas están distribuidas en toda la provincia, contando con 66 sedes.

Para realizar la inscripción, los requisitos son presentar una copia del DNI del alumno (anverso y reverso) y el analítico incompleto de la escuela de procedencia o una constancia de finalización del nivel primario. Los interesados deben realizar el trámite a través del siguiente enlace:  https://inscripcionepd.ulp.edu.ar/ . En el formulario de inscripción, podrán seleccionar el nivel y la sede más cercana a su domicilio.

Las clases se dictan en diferentes lugares de San Luis y Villa Mercedes, y en las localidades más pequeñas se asegura al menos un espacio para que todos puedan finalizar sus estudios secundarios. Las preinscripciones se abrieron el 12 de julio y el plazo para anotarse finaliza hoy. En cuanto a los estudios primarios, están disponibles en San Luis, Villa Mercedes y San Francisco.

El tiempo estimado para cursar el secundario completo en las EPDA es de dos años y medio, dependiendo del avance académico del alumno y de la aprobación de las materias. Aquellos que hayan cursado previamente en otras escuelas deberán presentar el analítico incompleto de la institución educativa. La orientación del bachillerato que se ofrece en las EPDA es en Economía y Administración. Si un estudiante ha cursado hasta el cuarto año en otra institución con una orientación diferente, deberá cursar las materias específicas de la orientación ofrecida por las EPDA.

Los alumnos tienen 12 horas presenciales de clases por semana, las cuales pueden distribuirse en tres días de 4 horas o dos días de 6 horas. Los horarios son flexibles y se adaptan a la disponibilidad de las personas adultas. Para consultas y dudas, los interesados pueden acercarse a las sedes disponibles o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Las EPDA se encuentran presentes en numerosas localidades de la provincia, brindando opciones educativas accesibles para los adultos que deseen completar sus estudios secundarios.

Visto 913 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas