Sábado, 27 Abril 2024

Pondrán a prueba el sistema de separación de residuos domiciliarios

Publicado el Jueves, 20 Julio 2023 13:05 Escrito por

La implementación de un sistema de separación de residuos domiciliarios es una excelente iniciativa para cuidar el medio ambiente y fomentar el reciclaje en la ciudad de San Luis. Esta prueba piloto en los barrios Serranías Puntanas y 500 Viviendas Sur permitirá evaluar su eficiencia y viabilidad antes de expandirlo a toda la jurisdicción capitalina.

Es alentador ver cómo se promueve la participación de los vecinos en esta iniciativa, entregándoles información y materiales para facilitar la separación de los desechos. El hecho de que el camión recolector pase semanalmente a recoger los residuos reciclables muestra un compromiso serio por parte del Municipio.

Además, incluir a los comercios en esta iniciativa es igualmente importante, ya que son grandes generadores de residuos. Es fundamental concientizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Esperemos que esta prueba piloto sea exitosa y que la recolección de residuos reciclables se extienda a toda la ciudad, promoviendo así un cambio positivo en la forma en que tratamos nuestros desechos. El reciclaje es un paso crucial hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Felicitaciones al Municipio de San Luis por esta iniciativa y por trabajar en pos del cuidado del planeta.

Visto 887 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas