Sábado, 27 Abril 2024

Operativo Territorial en San Luis de Pensiones No Contributivas

Publicado el Miércoles, 02 Agosto 2023 11:00 Escrito por TAG

San Luis: Se realizó El operativo territorial para iniciar o finalizar el trámite, que permite acceder a la ayuda económica para personas con discapacidad o en vulnerabilidad social

 Los interesados tuvieron la posibilidad de iniciar o completar sus inscripciones para acceder a las Pensiones No Contributivas que brinda el Gobierno de la Nación.

 El encuentro tuvo lugar este martes primero de agosto en el Salón de la Puntanidad ubicado en Terrazas del Portezuelo. El operativo territorial de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) estuvo destinado a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.  Es una iniciativa muy importante lo que se está haciendo el gobierno nacional, un operativo que trabajan en conjunto con la Provincia y con la colaboración de la Municipalidad de la ciudad de San Luis.

 La jefa del Subprograma de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, María de las Nieves Salama, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia manifestó que la gente se va con el trámite finalizado y no deben esperar meses o talvez años.

  Las personas con el trámite iniciado se pudieron retirar con su pensión terminada. Y para las que no pudieron todavía van a poder contar con el apoyo en las oficinas correspondiente al programa y tal vez en el segundo operativo puedan terminarlo", indicó Salama.

 En julio, el monto de estas Pensiones No Contributivas fue de más de $49.000. El aporte es mensual

 La jefa del Programa Discapacidades de la Municipalidad de San Luis, Luciana Miserendino, señaló que estimaban la presencia de mil personas según los padrones, pero como la convocatoria fue abierta, cree que hubo más. Además, la funcionaria de la Comuna explicó que, una vez aprobado el trámite, tres meses después inicia el pago de la ayuda. También aclaró que no tiene límites de edad y se otorga de por vida.

 

Visto 853 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas