Sábado, 27 Abril 2024

Representarán a San Luis más de 40 estudiantes en la instancia regional de la Olimpiada Matemática Argentina

Publicado el Jueves, 10 Agosto 2023 08:21 Escrito por

Un grupo de más de 40 estudiantes provenientes de diferentes escuelas de San Luis competirán en la instancia regional de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA) 2023. Estos jóvenes superaron la etapa zonal y ahora se preparan para enfrentarse a estudiantes de Mendoza, San Juan y Córdoba en la etapa regional del certamen.

Las instituciones educativas representadas por estos estudiantes son diversas e incluyen el Instituto “San Buenaventura”, Escuela N° 272 “Capital Federal”, Escuela N° 33 “Vicente Dupuy”, Escuela Asistencial N° 36 “Gobernador Dr. Carlos Alric”, Escuela N° 37 “Juan Bautista Alberdi”, Escuela Pública Bilingüe Digital (EPBD) “Mahatma Gandhi”, Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 8 “Leonardo Da Vinci”, Escuela Técnica N° 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, Instituto “Causay”, Instituto “San Marcos” y Escuela Cristiana Evangélica.

Este grupo de estudiantes se divide en 34 participantes de los niveles 1, 2 y 3 de la categoría “Ñandú”, y 14 estudiantes de los niveles 1, 2 y 3 de la Olimpiada Matemática Argentina. Su desempeño en la etapa zonal les permitió avanzar a la etapa regional de la competición.

La competencia para los estudiantes de nivel “Ñandú” tendrá lugar el 24 de agosto, mientras que los estudiantes de niveles 1, 2 y 3 de la OMA competirán el 7 de septiembre. Los lugares de realización serán el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis y la Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi” en Villa Mercedes.

Los estudiantes que logren destacarse en la etapa regional avanzarán a la instancia nacional de la Olimpiada Matemática Argentina, lo que representa un gran logro y reconocimiento para sus habilidades matemáticas.

Visto 1451 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas