Sábado, 27 Abril 2024

Provincia renuevan alerta por lluvias fuertes y tormentas

Publicado el Miércoles, 01 Noviembre 2023 11:42 Escrito por

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis (REM) ha emitido una nueva alerta por tormentas y lluvias fuertes que afecta a toda la provincia. Esta alerta, emitida en la mañana, se mantendrá vigente hasta las 20:00 horas de este miércoles.

El informe de la REM advierte sobre la probabilidad de lluvias fuertes y tormentas aisladas de variada intensidad, especialmente desde el mediodía. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Para el día miércoles, se espera un cielo mayormente nublado con lluvias, lloviznas y eventuales tormentas a lo largo del día en gran parte del territorio provincial. Las temperaturas mínimas promediarán alrededor de los 8°C, mientras que las máximas se mantendrán alrededor de los 16°C. El viento predominante será del sector este, de leve a regular, con ráfagas de hasta 70 km/h, especialmente en la región central.

El jueves se pronostican precipitaciones y un descenso de las temperaturas, con un cielo nublado. Las temperaturas mínimas estarán en promedio alrededor de los 6°C y las máximas alrededor de los 13°C. El viento predominante será del sector este, con ráfagas muy fuertes.

Finalmente, el viernes se espera un buen clima con un marcado aumento de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado, con temperaturas mínimas alrededor de los 4°C y máximas alrededor de los 21°C, en promedio. El viento será leve a moderado del cuadrante sur, con algunas ráfagas.

Es importante que los residentes de la provincia de San Luis se mantengan informados sobre las condiciones meteorológicas y tomen precauciones necesarias en caso de tormentas y lluvias fuertes.

Visto 712 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas