Sábado, 27 Abril 2024

San Luis alcanzó una ocupación hotelera del 95% durante el último fin de semana largo

Publicado el Miércoles, 14 Febrero 2024 17:48 Escrito por

La provincia de San Luis registró un nivel de ocupación de alojamientos turísticos del 95% sobre sus más de 30.000 plazas habilitadas, informó la Secretaría de Turismo provincial.

Entre los destinos más elegidos, donde se registró ocupación plena, fue Villa de Merlo y La Costa de los Comenchingones, ubicados en el noroeste provincial, y las localidades de Potrero de los Funes y Trapiche, en la zona de circuito serrano, cercanos a la capital.

El secretario de Turismo, Juan Manuel Rigau, destacó que durante este último fin de semana se registró la mayor ocupación en lo que va del verano y que las distintas fiestas populares en las localidades del interior de la provincia fue un gran atrayente del turismo.

"Durante las últimas semanas del mes fuimos viendo un fuerte incremento del turismo y que además de ir a los lugares más tradicionales comenzaron a recorrer otras localidad generando gran crecimiento económico", dijo Rigau.

El funcionario destacó también que el promedio de gastos por persona fue entre 35.000 y 50.000 por día.

Otro factor que contribuyó para que la zona serrana fuera la más elegida por el turismo fueron las recientes lluvias que se registraron en la provincia, lo que generó crecidas en distintos ríos, explicó el funcionario.

Visto 405 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas