Sábado, 27 Abril 2024

Recomposición salarial en San Luis y un anuncio de Poggi que genera descontento

Publicado el Jueves, 21 Marzo 2024 08:02 Escrito por

Ante los crecientes reclamos salariales y las movilizaciones programadas por los sindicatos, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció una recomposición salarial que ha dejado un sabor a poco entre los trabajadores estatales.

En un mensaje televisivo transmitido por San Luis+, Poggi comunicó la entrega de una suma no remunerativa de 70 mil pesos para el miércoles 27 de marzo, junto con la totalidad de los sueldos.

Sin embargo, esta cifra está lejos de compensar la pérdida de valor adquisitivo que han experimentado los salarios del sector público, como consecuencia de las políticas de ajuste implementadas por el gobierno provincial. La medida parece ser un intento por contener las movilizaciones previstas por el Frente Sindical para los próximos días.

Además del anuncio de la suma no remunerativa, Poggi adelantó el cumplimiento de una "deuda histórica" con los docentes, comprometiéndose a abonar el doble cargo y alcanzar el cien por ciento de maestros y profesores en esa situación en un plazo de cuatro meses. También prometió aumentos salariales para los empleados de salud bajo el convenio colectivo de trabajo del gremio ATSA, buscando calmar las tensiones en ese sector.

La aparición inesperada de Poggi en los medios también se atribuye al incidente ocurrido la semana pasada en Villa Mercedes, donde un grupo de docentes lo confrontó por la degradación de sus salarios y las difíciles condiciones laborales. Este episodio, sumado a la evidente incomodidad detectada en otras visitas, parece haber forzado al gobernador a adelantar anuncios que seguramente tenía previstos para la apertura de sesiones legislativas.

El anuncio de Poggi, aunque intenta calmar las aguas, ha generado descontento entre los trabajadores estatales, quienes consideran que las medidas son insuficientes para enfrentar la crisis salarial que atraviesan. 

Visto 406 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas