Martes, 30 Abril 2024

Gremios estatales protestan en la Legislatura, aunque Poggi intenta romper el Frente Sindical

Publicado el Lunes, 01 Abril 2024 08:51 Escrito por Calle Angosta

La mayoría de los gremios que integran el Frente Sindical ratificaron la movilización del lunes 1 de abril a la Legislatura Provincial. La ocasión en la que el Gobernador Claudio Poggi dará inicio al periodo legislativo será aprovechada por los sindicatos estatales para reclamar una recomposición salarial.

La mayoría de las organizaciones gremiales decidieron ratificar la convocatoria, incluso luego de que trascendidos emitidos desde Terrazas sugirieron que diferentes ministros fueron instruidos por el gobernador para que iniciaran canales de diálogo con los sindicatos. 

De la convocatoria se "bajaron" UDA (docentes), SIJUPU (judiciales) y APTS (técnicos de la salud). Mientras que ATE, ASDE, CTA, UTEP, SIDIU, ADOI, FESPROSA, ADU, APESL, entre otras, resolvieron manifestarse pues considerar que la convocatoria al diálogo es una maniobra de distracción.

No podemos comernos esa curva... nos dicen que nos vamos a sentar para que levantemos la movilización, y después no nos llaman ni nos dan pelota. Y minga de aumento, que es lo que estamos necesitando de manera urgente.

Un avezado dirigente gremial, integrante de Comisión Directiva de uno de los Sindicatos que mantiene la medida de fuerza, le dijo a Calle Angosta que incluso al interior de su organización se dio un debate intenso pues "algunos compañeros creían que la convocatoria al diálogo expresada el viernes por el Gobierno ya era un triunfo del Frente Sindical. Pero al final y luego de un pormenorizado análisis, con todos los elementos en la balanza, no podemos tomar en serio una convocatoria informal, de último momento y sin ninguna acción concreta de compromiso por parte del gobierno". Y agregó: "no podemos comernos esa curva... nos dicen que nos vamos a sentar para que levantemos la movilización, y después no nos llaman ni nos dan pelota. Y minga de aumento, que es lo que estamos necesitando de manera urgente", completó.

Visto 375 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas