Martes, 30 Abril 2024

Poggi trazó sus lineamientos de gestión

Publicado el Lunes, 01 Abril 2024 12:43 Escrito por

En el marco de la 148° Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, el gobernador Claudio Poggi realizó la apertura de sesiones en lo que marca el comienzo del año legislativo. En esta oportunidad desarrolló sus ejes de gobierno, como así también el estado de la administración provincial que encontró al momento de asumir su gestión.

Comenzó realizando un balance de sus primeros 113 días de gobierno debido al estado "calamitoso" en el que encontró las finanzas públicas: “Declaramos la emergencia pública en materia económica, financiera, administrativa, social, alimentaria, sanitaria, educativa, y de seguridad por el término de un año, prorrogable por un año más”, recordó, además de “congelar la planta de personal al 30 de noviembre, ya que nos auto limitamos y no designamos un empleado más”.

El Gobernador centró sus críticas al desmanejo administrativo encontrado en el ejecutivo provincial ya que existían “empleados públicos que no asistían al trabajo. Beneficiarios de planes sociales que no sabíamos dónde estaban. Muchas obras públicas paralizadas. Sólo 205 de los patrulleros de la Policía en funcionamiento y los otros fuera de servicio, muchos desmantelados, las ambulancias de la salud pública destruidas, con más de la mitad fuera de servicio. Muchas escuelas ediliciamente inhabitables para el dictado de las clases. Edificios públicos abandonados y los mercedinos podrán dar fe del estado del complejo Molino Fénix. Esto es solo una muestra, cada día que pasaba encontrábamos algo más”.

En su discurso, el primer mandatario provincial remarcó que la recuperación de la vida social en San Luis será uno de los cuatro ejes que marquen el norte para su administración: Lo vamos a reconstruir con más educación, con más salud, con acceso a la vivienda, con más deporte y cultura que permitan contener a nuestros chicos, con más políticas para la primera infancia, para nuestros mayores y para la discapacidad”, resaltó.

Posteriormente se comprometió en que a la brevedad anunciará importantes medidas para el sector de microemprendores y Pymes. También anunció el ingreso de San Luis al Centro Federal de Inversiones, como así también adherir a políticas nacionales de energías alternativas.

La seguridad también fue parte del mensaje, resaltando que era casi nula la política pública de seguridad en la provincia. Más del 70% de las comisarías de la provincia no estaba en condiciones. "La droga circulando como el agua" fueron las palabras de Poggi para referirse el aumento del delito en todo San Luis. Por eso precisamente " será prioritaria la lucha contra el delito y la droga para recuperar la tranquilidad para nuestras familias". También manifestó su postura respecto de "bajar la edad de imputabilidad" y la modificación del sistema de procedimiento del Código Penal.

Varios proyectos de ley serán enviados a la legislatura para modificar varios aspectos que se consideran pasibles de cambios.

Mirá el mensaje acá:

Visto 537 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas