Sábado, 27 Abril 2024

Extraño animal captado por un fotógrafo en las sierras de San Luis

Publicado el Viernes, 30 Junio 2023 12:22 Escrito por

Es fascinante la experiencia del fotógrafo Martin Beneitez al avistar un Yaguarundí en las sierras de San Luis.

El Yaguarundí es un felino poco común y su avistamiento causa sorpresa y curiosidad. Es conocido también como "gato hurón" debido a su cuerpo alargado y pelaje corto.

Este felino habita en diversos entornos naturales como selvas tropicales, montes, sierras, sabanas, bosques chaqueños, campos y malezas. A diferencia de otros felinos, el Yaguarundí es activo durante el día y descansa por las noches. Su dieta se compone principalmente de insectos pequeños y medianos, aves, reptiles y, en menor medida, peces, insectos y frutas.

El Yaguarundí suele ser solitario, aunque en ocasiones puede encontrarse en parejas. En Argentina, esta especie está protegida y su avistamiento es poco frecuente. Aunque no se considera en peligro de extinción, su número de población es reducido debido a la destrucción y fragmentación de su hábitat natural.

Es maravilloso que el fotógrafo haya capturado ese momento único y haya compartido las imágenes en las redes sociales, despertando el interés y la admiración de las personas. El avistamiento de especies poco comunes nos recuerda la importancia de conservar y proteger la biodiversidad en nuestro entorno natural.

Visto 1310 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas