Sábado, 27 Abril 2024

Un lugar que te enamora

Publicado el Miércoles, 05 Julio 2023 08:11 Escrito por

El Filo Merlo es una formación montañosa ubicada cerca de la Villa de Merlo, en la provincia de San Luis, Argentina. Es una de las principales atracciones turísticas de la zona debido a sus impresionantes paisajes y vistas panorámicas.

 El Filo Merlo se encuentra a menos de 20 kilómetros de la Villa de Merlo, en la región de los Comechingones, alcanza una altitud de aproximadamente 2200 metros sobre el nivel del mar.

 Mirador del Sol es un punto de encuentro de artesanos locales y un lugar desde donde se pueden apreciar hermosas vistas del Valle del Conlara. Desde allí, en días despejados, también es posible divisar el Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.

Mirador de los Cóndores ubicado a 3 kilómetros de la cumbre del Filo, es un complejo turístico que ofrece servicios como confitería, actividades recreativas, cabalgatas y puentes colgantes. Es otro punto destacado para disfrutar de las vistas panorámicas.

Actividades recomendadas:

- Excursiones al Salto del Tigre: Una cascada ubicada en las proximidades del Filo Merlo que ofrece un hermoso entorno natural para explorar.

- Velo de la Novia: Otra cascada impresionante que se encuentra cerca de la Villa de Merlo y es ideal para disfrutar de un entorno natural y refrescante.

- Pueblo Escondido: Un encantador pueblo con construcciones de estilo alpino ubicado en las cercanías de la Villa de Merlo. Es un lugar pintoresco para explorar y disfrutar de la arquitectura y el paisaje.

El Filo Merlo ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas panorámicas, actividades al aire libre y la conexión con la naturaleza en un entorno montañoso impresionante.

Visto 1138 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas