Sábado, 27 Abril 2024

Massa es un extraordinario candidato y va a ser un extraordinario presidente, dijo Alberto

Publicado el Jueves, 20 Julio 2023 17:50 Escrito por

En una entrevista con la cadena oficial alemana Deutsche Welle (DW), el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a diferentes temas, incluyendo la situación política, económica y social del país.

Respecto a las próximas elecciones y a la figura del ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente expresó su confianza en que los argentinos seguirán apostando por su gobierno, afirmando que Massa es un "extraordinario candidato" que, en caso de ganar las elecciones, será un "extraordinario presidente".

Ante la consulta sobre una eventual victoria del candidato Javier Milei, del partido La Libertad Avanza (LLA), el mandatario señaló que no cree que Argentina "enloquezca" y aseguró que su gobierno preserva la institucionalidad y el Estado de Derecho en la democracia.

Sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández mencionó que están trabajando para llegar a un acuerdo y destacó las dificultades que enfrenta el país debido a la pandemia, la guerra en Ucrania y una sequía que afectó las exportaciones.

En cuanto a la inflación, el presidente señaló que están combatiéndola y recordó que recibieron un país con una alta inflación del 54%. Afirmó que durante su gobierno lograron reducirla a un 35%, pero la situación se complicó nuevamente debido a las circunstancias mencionadas.

Al hacer un balance de su gestión, Fernández reconoció que han atravesado momentos muy difíciles, heredando una deuda impagable y enfrentando desafíos como la pandemia, la guerra y la sequía. Sin embargo, destacó que en los dos últimos años la economía creció un 16%, la tasa de desempleo disminuyó y la inversión social triplicó la de gobiernos anteriores.

Visto 1381 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas