Sábado, 27 Abril 2024

Día del Periodista!!!

Publicado el Miércoles, 07 Junio 2023 13:51 Escrito por

El Día del Periodista en Argentina se celebra el 7 de junio de cada año. Esta fecha conmemora la fundación del primer periódico del país, la "Gazeta de Buenos Ayres", el cual comenzó a publicarse el 7 de junio de 1810.

El periódico "Gazeta de Buenos Ayres" fue impulsado por Mariano Moreno, un destacado abogado y político de la época de la Revolución de Mayo.

Esta publicación jugó un papel fundamental en la difusión de las ideas independentistas y en la consolidación de la prensa como un elemento clave en la formación de la opinión pública.

El Día del Periodista es una oportunidad para reconocer la labor de los profesionales de la comunicación en Argentina y su contribución a la libertad de expresión y al ejercicio de la democracia.

En esta fecha se realizan diversos eventos, conferencias y actos para celebrar y reflexionar sobre el papel de los periodistas en la sociedad.

Cabe destacar que el ejercicio del periodismo implica una gran responsabilidad y compromiso con la búsqueda de la verdad, el respeto a la ética y el rigor en la información.

Los periodistas desempeñan un rol fundamental en la sociedad al informar, investigar, analizar y difundir noticias e historias que impactan en la vida de las personas y en el desarrollo del país.

Visto 1043 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas