Sábado, 27 Abril 2024

Alerta amarilla por temperaturas extremas por frío en la provincia.

Publicado el Lunes, 12 Junio 2023 17:37 Escrito por

La alerta amarilla por temperaturas extremas por frío incluye a San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado que abarca a otros 18 distritos del territorio nacional como: ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa e Islas Malvinas.

 Además, el organismo sostuvo que seis de cada 10 estaciones meteorológicas registraron temperaturas iguales o inferiores a los 5 grados a las 10, mientras son nueve las provincias con registros bajo cero, según el ranking de temperaturas hasta las 9 de este lunes.

 A esa hora la temperatura más alta del país apenas superaba los 11 grados a esa hora, siendo la localidad mendocina de Malargüe la que encabezaba el ranking de frío con 4.6 grados bajo cero.

 Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, San Juan, San Luis, Buenos Aires son las provincias con temperaturas bajo cero, según el SMN.

 Así, de las 69 estaciones meteorológicas, 42 (60%) arrojaron valores por debajo o igual a los 5 grados y ciudad andina era secundada por las localidades de Maquinchao (Río Negro) con -4.3°, Perito Moreno (Santa Cruz) con -2.8° y San Carlos de Bariloche (Río Negro) con -2.1°.

 En tanto, el termómetro midió la temperatura más alta del país a esa hora en las localidades formoseña de Las Lomitas y salteña de San Ramón de la Nueva Orán - 11.2° en ambos-, la misionera de Puerto Iguazú - 11°-, y la chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña - 9.7°-.

Visto 952 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas