Sábado, 27 Abril 2024

Precios Justos incorporó los pasajes de 4 aerolíneas

Publicado el Jueves, 27 Julio 2023 13:22 Escrito por

El Gobierno Nacional de Argentina ha incorporado a cuatro aerolíneas, Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes Líneas Aéreas, al Programa Precios Justos. Según el acuerdo alcanzado, desde el 1° de agosto hasta el 30 de noviembre, los precios de los pasajes para vuelos nacionales tendrán un incremento de hasta el 4% mensual.

El acuerdo fue resultado de una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y representantes de las compañías aéreas, en la que también participó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

A través de su cuenta de Twitter, Massa informó sobre la incorporación de las aerolíneas al programa y detalló que se estableció un sendero de precios con un aumento del 4% mensual. El objetivo de esta medida es que más argentinos y argentinas puedan acceder a pasajes aéreos dentro del país durante el período especificado.

El ministro Massa destacó que el sector aéreo ha experimentado un crecimiento récord desde 2019 y se espera que este año registre 16 millones de pasajeros en vuelos tanto domésticos como internacionales. Además, se busca incrementar la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas.

Asimismo, se anunció la formación de una mesa de diálogo con el sector para trabajar en conjunto y alcanzar la meta de 30 millones de pasajeros en cuatro años.

Con esta medida, el Gobierno busca regular los precios de los pasajes aéreos y promover el acceso a los viajes dentro del país, impulsando el desarrollo del sector y beneficiando a los ciudadanos con opciones más accesibles para viajar por Argentina.

Visto 960 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas