Sábado, 27 Abril 2024

Lanzan ChatBot para responder dudas sobre las elecciones

Publicado el Jueves, 27 Julio 2023 13:34 Escrito por

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha lanzado un ChatBot en WhatsApp para brindar información y responder dudas relacionadas con las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 13 de agosto y las elecciones generales del 22 de octubre.

Este asistente virtual llamado "Vot-A" estará disponible para los ciudadanos durante todo el proceso electoral y para acceder a él, los usuarios deben agregar el número +54 911 2455-4444 a sus contactos en WhatsApp o hacer clic en el enlace http://wa.me/5491124554444  e iniciar la conversación con la palabra "hola" o utilizando un código QR.

El objetivo del ChatBot es abrir un canal de comunicación directa para resolver dudas y brindar información veraz y dinámica a los ciudadanos, evitando así la desinformación. A través del asistente automatizado, los ciudadanos podrán obtener respuestas sobre su lugar de votación, los documentos válidos para votar, las autoridades de mesa, cómo realizar denuncias en caso de incidentes y cómo justificar la no emisión del voto.

Para hacer la consulta, solo se solicita el número de DNI y género, lo que permitirá al asistente proporcionar la información específica y adecuada para cada votante.

El ChatBot estará activo desde hoy, antes de las PASO del 13 de agosto, hasta después de finalizado el proceso electoral, brindando un recurso adicional para que los ciudadanos puedan aclarar sus dudas y obtener información confiable sobre el proceso electoral. Esta iniciativa se suma a las acciones conjuntas entre la Cámara Nacional Electoral, WhatsApp y Meta para combatir la desinformación y facilitar el acceso a información relevante durante las elecciones.

Visto 1156 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas