Sábado, 27 Abril 2024

Inaugura en Salta un mural realizado junto con la comunidad

Publicado el Miércoles, 20 Septiembre 2023 19:28 Escrito por

Un mural a cargo de la artista Victoria Ferreyra pintado junto a habitantes de las comunidades de la provincia de Salta será inaugurado mañana, en el Día de la Primavera, como parte de la iniciativa "Camino al origen", de arte e inclusión social, que continuará su recorrido con iniciativas similares en Tucumán, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Uruguay.

La inauguración tendrá lugar en el anfiteatro a cielo abierto, ubicado en Parque de La Familia, en Salta, una obra que contempla la intervención completa, desde las paredes hasta las escaleras y que contó con la colaboración de artistas de diferentes puntos del país, como Cecilia Álvarez, Lucas Castro y Sebastián Belate.

Vecinos de la comunidad, escuelas de arte y visitantes al parque pudieron participar en los últimos cuatro días del armado de esta iniciativa que buscó reforzar la participación comunitaria y el sentido de pertenencia, además de promover el arte como oficio y forma de expresión, informaron desde Fundación Pinta Argentina que impulsó el proyecto.

Fundada en el año 2011 por la artista Victoria Ferreyra, Pinta Argentina fue inspirado en su hermana, María de los Ángeles Ferreyra, alias Beba, artista plástica con síndrome de Down.

La entidad se estableció como fundación en el año 2014 y, desde entonces, busca promover la inclusión, la integración e igualdad de oportunidades para todas las personas a través de la cultura y el arte.

Este mural en el Parque de la Familia es de interés cultural y cuenta con el apoyo de los espacios públicos de la ciudad de Salta, por lo cual las secretarías de Cultura y Educación estarán presentes en la inauguración oficial.

El recorrido de "Camino al origen" continuará en Tucumán, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y planea hacerse extensivo a Uruguay, dijeron los organizadores. En cada uno de los puntos se convocará a la participación local de la comunidad, estudiantes y artistas emergentes.

Visto 811 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas