Sábado, 27 Abril 2024

Sergio Massa anunció un refuerzo de $45 mil para jubilados

Publicado el Lunes, 18 Septiembre 2023 08:16 Escrito por

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, ha anunciado un nuevo beneficio para los jubilados en Argentina. El programa consiste en un refuerzo alimentario de $45 mil que se abonará en tres cuotas iguales y consecutivas de $15 mil durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Massa realizó este anuncio en un acto celebrado en Hurlingham, Buenos Aires, acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich. El ministro explicó que este refuerzo beneficiará a los jubilados con ingresos de hasta un haber mínimo y medio. Además, destacó que estos pagos serán posibles gracias al financiamiento proveniente de un impuesto a las importaciones.

Durante su discurso, Massa enfatizó la importancia de la memoria y el compromiso con el bienestar de los jubilados. También hizo un llamado a la defensa de estos programas a través del voto y la comunicación con las familias, destacando que no tener acceso a este tipo de beneficios significa un impacto negativo en la canasta básica de un jubilado.

Este anuncio se suma a otras medidas destinadas a los jubilados, como el bono de $37 mil mensuales anunciado previamente, que se abona durante septiembre, octubre y noviembre, beneficiando a aquellos que perciben el haber mínimo. De esta manera, ningún jubilado que recibe el haber mínimo cobra menos de $124.459 hasta casi fin de año, lo que representa un aumento interanual del 147%.

Es importante destacar que estas medidas buscan aliviar la situación económica de los jubilados en un contexto de inflación y dificultades económicas en Argentina.

Visto 858 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas