Sábado, 27 Abril 2024

Un submarino que llevaba turistas a ver los restos del Titanic desapareció..

Publicado el Lunes, 19 Junio 2023 18:04 Escrito por

Un submarino utilizado para llevar turistas a ver los restos del Titanic desapareció en el Océano Atlántico.

La Guardia Costera de Boston inició una operación de búsqueda y rescate, y hasta el momento no se tiene información sobre si había pasajeros a bordo durante la expedición hacia la zona donde se encuentra el Titanic.

Los restos del barco están a una profundidad de aproximadamente 3800 metros y a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

Varias empresas se dedican a realizar viajes turísticos a esa área.

OceanGate Expeditions es una de las compañías que organiza este tipo de expediciones y anunció que una misión para visitar los restos del Titanic estaba en curso.

La empresa ha expresado su preocupación por la tripulación del submarino y ha recibido amplia asistencia de agencias gubernamentales y otras empresas en el intento de restablecer el contacto con el submarino.

OceanGate Expeditions es la única empresa que cuenta con un submarino llamado "Titan" capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. Por lo general, el submarino utilizado por la empresa tiene una tripulación de cinco personas.

Visto 1485 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas