Sábado, 27 Abril 2024

La histórica cancha de bochas del Fomento Las Mirandas fue reparada

Publicado el Viernes, 16 Junio 2023 21:24 Escrito por

El Municipio de Villa Mercedes ha llevado a cabo reparaciones en la histórica cancha de bochas del Fomento Las Mirandas.

Esta institución, que había sufrido años de dejadez, está comenzando a recuperarse con la ayuda de la nueva comisión directiva y el apoyo del Municipio.

La intervención realizada en la cancha de bochas implicó arreglos en los techos y las paredes que habían sufrido daños debido al uso, el paso del tiempo y una tormenta que afectó a la ciudad. Se invirtieron casi cuatro millones de pesos en estos trabajos, que incluyeron la impermeabilización de las cubiertas de chapa del edificio y la reparación de filtraciones y problemas de humedad en las paredes. Se utilizó un sellado con poliuretano expandido en el exterior para asegurar la hermeticidad de las estructuras.

En lugar de reemplazar las chapas existentes, se optó por mantenerlas para reducir los tiempos de obra. Los trabajos se completaron en aproximadamente diez días. Estas reparaciones no solo mejoraron la estructura del edificio, sino que también contribuirán a un mayor confort térmico en el área de las canchas, permitiendo una mejor regulación de la temperatura en invierno y verano.

Además de las reparaciones, el Municipio colaboró con la institución en el desarrollo de un proyecto para construir un nuevo módulo de baños en un espacio desaprovechado. Se entregaron los planos a la asociación para que ellos puedan llevar a cabo la construcción con sus propios recursos, y la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos también proporcionó materiales para reducir los costos.

El Fomento Las Mirandas es un espacio importante para la comunidad, ya que no solo es utilizado para la práctica de bochas, sino que también cumple roles sociales al ser un punto de encuentro para los vecinos y brindar contención a los jóvenes y niños. Estas acciones buscan revitalizar la institución y promover el uso y disfrute de este espacio por parte de la comunidad.

Visto 953 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas