Sábado, 27 Abril 2024

En el tradicional desfile del 9 de Julio participaran más de 200 instituciones

Publicado el Sábado, 08 Julio 2023 17:33 Escrito por

En Villa Mercedes, más de 200 instituciones participarán en el tradicional desfile del 9 de Julio, en conmemoración del Día de la Independencia de Argentina.

El desfile se llevará a cabo en la avenida Mitre y contará con la presencia de escuelas, academias de danza, clubes deportivos, grupos de adultos mayores, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas y nativistas, entre otros.

La secretaria General y de Cultura, Silvina Galetto, mencionó que hubo un gran interés por parte de las instituciones para participar en el desfile, con cerca de cuarenta grupos más en comparación al año pasado. El evento comenzará a las 11 de la mañana y se espera que sea una jornada dinámica y colorida.

Además del desfile, se llevarán a cabo otras actividades en conmemoración del Día de la Independencia. El viernes por la noche se realizó un pericón nacional en el Palacio de los Deportes, y el domingo por la mañana se realizará el izamiento de la bandera en la plaza Pedernera, seguido por el tedeum en la parroquia "Nuestra Señora de la Merced".

Para garantizar la seguridad y la circulación de los vecinos, habrá un operativo de control en las calles afectadas por el desfile. Además, los artesanos locales tendrán la oportunidad de vender alimentos y otros productos relacionados con la fecha, luego de recibir capacitación sobre manipulación de alimentos por parte del Municipio.

Adicionalmente, se llevará a cabo una vigilia el sábado por la noche en el Teatro del Viejo Mercado, con presentaciones de artistas locales y la interpretación del Himno Nacional Argentino a la medianoche para celebrar el grito de Independencia.

En resumen, Villa Mercedes se prepara para celebrar el Día de la Independencia con un desfile que contará con la participación de más de 200 instituciones, así como con actividades adicionales como izamiento de la bandera, tedeum, pericón nacional, vigilia y venta de productos artesanales.

Visto 1218 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas