Sábado, 27 Abril 2024

La comunidad de la UNViMe, elige a sus nuevas autoridades

Publicado el Miércoles, 16 Agosto 2023 14:25 Escrito por

 Villa Mercedes, la comunidad de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) elige con normalidad a sus nuevas autoridades. Hasta las 19:00 horas de este miércoles, docentes, estudiantes y personal no docente votan por el próximo Consejo Directo.

Los colegios electorales en las diferentes instalaciones de la universidad, donde se imparten las clases, reciben a los electores desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm del miércoles. David Rivarola, el actual rector, busca la reelección y compite con Marcelo Sosa.

El padrón electoral final está compuesto por 2.538 personas que decidirán si continúa la actual administración representada por la lista 11 de "Acción Plural" o si le dan una oportunidad a Sosa. Marcelo Sosa, el actual docente que encabeza la lista 10 de "Universidad Unida", propone "un cambio y una casa de estudios libre".

Alicia Maurelle, presidenta de la Junta Electoral, aclaró: “Serán un total de 12 colegios electorales, uno por cada grupo, entre docentes, no docentes, egresados ​​y estudiantes. Todos están en Villa Mercedes, excepto la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación (CSE), que se ubica en el campus Justo Daract sobre la Avenida Malvinas Argentinas”.

Los colegios electorales estarán distribuidos en las distintas instalaciones donde la universidad imparte clases. Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales (EICA) y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (EGEE) votarán en el Polo Educativo de la calle Suipacha 1777. Integrantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (CSS) votarán en el Laboratorio Central el Calle General Paz 575. El Salón Nogarol en calle Junín 132 estará disponible para egresados, personal de apoyo y docentes de EICA y EGEE.

Adicionalmente, un grupo de estudiantes colocó varios carteles en la sede universitaria de la Escuela Normal, mostrando mensajes que hacen referencia a algunos pedidos supuestamente desatendidos por la actual administración. Las principales demandas incluyen la falta de un edificio adecuado, la necesidad de una cafetería y la incomodidad de los estudiantes de tener que asistir a clases en diferentes escuelas de la ciudad con horarios inconvenientes.

Visto 1460 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas