Sábado, 27 Abril 2024

Treinta caballos rescatados en el refugio de Villa Mercedes

Publicado el Martes, 05 Septiembre 2023 17:28 Escrito por

El Refugio Animal Municipal en Villa Mercedes, ubicado en la avenida Jorge Newbery al 3600, alberga a treinta caballos rescatados, muchos de los cuales han sido abandonados o maltratados.

La responsable del refugio, Soledad Martínez, menciona que reciben avisos de la Policía sobre caballos sueltos en la vía pública y también han rescatado a varios por casos de maltrato, siempre con una orden judicial.

En el último mes, se han rescatado cuatro caballos en estado crítico, algunos con heridas graves. Cuando se encuentra un caballo abandonado o maltratado, primero se realiza una evaluación médica con la ayuda de un veterinario. Si el dueño no se presenta con la documentación adecuada dentro de los treinta días, el caballo pasa a ser propiedad del Refugio Animal y se busca una familia adoptante para mejorar su calidad de vida.

En una visita reciente al refugio, Karina de la Rocha y su esposo decidieron adoptar tres caballos: un potrillo de un año y dos yeguas. Karina alienta a otras familias a considerar la adopción de caballos y destaca la importancia de brindarles un hogar respetuoso y amoroso.

Además, menciona que cualquier donación de alfalfa sería de gran ayuda para el refugio y proporciona un número de contacto (2657648261) para aquellos que deseen colaborar.

Esta iniciativa del Refugio Animal Municipal busca promover la tenencia responsable de animales y garantizar los derechos de los caballos rescatados en Villa Mercedes.

Visto 1153 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas