Sábado, 27 Abril 2024

Los hermanos Bassi dominan el podio en el Rally de Villa Mercedes

Publicado el Lunes, 09 Octubre 2023 08:59 Escrito por

En un emocionante evento que tuvo lugar en el autódromo "Carlos Bassi" de La Pedrera, los hermanos Federico y Daniel Bassi se destacaron como protagonistas indiscutibles del Rally de Villa Mercedes, logrando un resultado histórico para su familia y equipo. Federico Bassi se consagró campeón, mientras que su hermano Daniel ocupó el segundo lugar en esta competencia que dejó a todos asombrados.

"El resultado final fue muy bueno, y la emoción de saber que mi hermano Daniel terminó segundo hace que este podio sea histórico para nosotros, tanto como familia como equipo. Además, qué mejor lugar para lograrlo que aquí en el circuito de Villa Mercedes, que lleva el nombre de nuestro querido padre. Es una emoción tremenda, y creo que voy a seguir procesándola en los próximos días, aún no puedo creerlo", expresó el emocionado ganador, Federico Bassi, al concluir la vigesimosexto rally en Villa Mercedes.

En esta emocionante competencia, que involucró caminos difíciles y velocidades vertiginosas, Federico Bassi logró un tiempo neto de 57 minutos, 41 segundos y 6 décimas, con un asombroso promedio de 112 kilómetros por hora. Su hermano Daniel Bassi se quedó con el segundo puesto, terminando a tan solo 37 segundos y 6 décimas detrás del líder. El tercer lugar en el podio fue para Mario Rasso, quien finalizó a 43 segundos y 1 décima del ganador.

"La carrera fue muy emocionante y desafiante. Los caminos del sábado estaban particularmente duros, rápidos y con numerosos obstáculos, como saltos y bateas. Además, la categoría en la que competimos es altamente competitiva y pareja. Siempre estábamos en los tiempos de punta y ganando tramos", explicó Federico Bassi.

El cuarto lugar fue para otro piloto puntano, Cristian González, quien, junto a su copiloto Matías Ramos, terminó a más de un minuto del líder. Luis García, conocido como "El Chileno", ocupó el quinto lugar, finalizando a 2 minutos y 59 segundos del primero.

En una actuación destacada en su categoría, el mendocino Lucas Rivero, con un VW Gol de la N6, se ubicó en la sexta posición. Alejandro Rumie, Franco Oste y Federico Risma completaron los nueve mejores de la clasificación general.

Un punto destacado en esta competencia fue el desempeño de Miguel Baldoni, conocido como "El Coyote Puntano". A pesar de enfrentar algunos contratiempos en la primera etapa y quedar en la última posición, Baldoni no solo ganó la etapa final, sino que también logró ascender en la clasificación general para terminar en el décimo lugar.

El Rally de Villa Mercedes fue un evento emocionante y lleno de acción, donde los hermanos Bassi se consagraron como los grandes triunfadores, haciendo historia en este apasionante deporte del automovilismo provincial.

Visto 1012 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas