Sábado, 27 Abril 2024

ESI y discapacidad brindan charlas en Villa Mercedes

Publicado el Martes, 10 Octubre 2023 19:05 Escrito por

Villa Mercedes se llevó a cabo una charla sobre Educación Sexual Integral (ESI), organizada por el Consejo Municipal de Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

La charla tuvo como objetivo brindar información y fomentar un debate participativo sobre la ESI, especialmente entre los trabajadores de los centros de discapacidad y el público en general.

La jefa del organismo, Yesica Vargas, destacó la importancia de esta iniciativa para aclarar dudas y generar un espacio donde las personas pudieran expresar sus inquietudes sobre la ESI. Muchas veces, hay temor o falta de conocimiento sobre el tema, y esta charla se centró en resolver esas preocupaciones. A partir de las propuestas y preguntas formuladas durante la charla, se busca reformular el programa de educación sexual en las escuelas y centros que abordan este tema.

La Ley N° 26.150 establece el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral en ámbitos educativos públicos y privados. La ESI proporciona herramientas y material pedagógico para tratar temas relacionados con el cuidado del cuerpo, salud, perspectiva de género, afectividad, respeto a la diversidad y los derechos sexuales y reproductivos.

La charla también se centró en la importancia de que tanto los profesionales como los tutores estén bien informados sobre cómo abordar estos temas con los jóvenes, especialmente aquellos que están en la edad de relacionarse y explorar su intimidad.

Además, se anunció que el Consejo Municipal visitará escuelas la próxima semana para realizar encuestas a los adolescentes y obtener sus opiniones y propuestas sobre la educación sexual. Se busca involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones y en la mejora de los programas relacionados con la ESI.

En resumen, esta charla y las iniciativas futuras destacan la importancia de la educación sexual integral y la necesidad de involucrar a la comunidad en la discusión y mejora de los programas relacionados con la ESI, especialmente en el contexto de la discapacidad.

Visto 1082 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas