Sábado, 27 Abril 2024

Nuevo tomógrafo de última generación llega al Hospital de Dosep en Villa Mercedes

Publicado el Martes, 17 Octubre 2023 20:04 Escrito por

El Hospital de Dosep "Verónica Bailone" en Villa Mercedes ha recibido un avanzado tomógrafo que marcará un hito en la calidad, velocidad y precisión de los diagnósticos médicos en la región. Este equipo de última generación no solo beneficiará a los afiliados de Dosep sino que también estará disponible para aquellos pacientes que no cuentan con cobertura social, mejorando así el acceso a atención médica de alta calidad.

La entrega del tomógrafo se realizó a través del Ministerio de Salud de la Nación, que proporcionó capacitación al personal de salud local sobre la instalación y el funcionamiento de este equipo de vanguardia. La puesta en marcha de este tomógrafo está programada para principios de noviembre.

El ministro de Salud de San Luis, Cristian Niño, junto con otros funcionarios y profesionales de la salud, dio la bienvenida a la comitiva nacional. Durante la visita, se llevó a cabo una capacitación en el uso del equipo y un recorrido por las instalaciones, incluyendo la Maternidad Provincial "Doctor Carlos Alberto Luco".

El tomógrafo entregado en Villa Mercedes es uno de los setenta equipos que el Gobierno Nacional adquirió como parte de un Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud. Este plan incluye resonadores, angiógrafos, ambulancias, y nuevas construcciones hospitalarias. La inversión total en este equipo fue de $68,200,000, fortaleciendo así el sistema de salud público y garantizando un acceso equitativo a una atención médica de calidad.

El tomógrafo, modelo Somatom Go.Now de la marca Siemens, está equipado con tecnología de última generación que permite realizar tomografías computadas ágiles y precisas. Este avance permitirá mejorar la calidad de los diagnósticos y, en consecuencia, la atención médica en la región. El hospital ya ha preparado un ala especial para alojar este nuevo dispositivo, que estará listo para su uso en los primeros días de noviembre.

Este logro es el resultado de la cooperación entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Municipio, lo que demuestra cómo el trabajo en equipo puede impulsar eficiencia y mejorar la calidad de vida de la comunidad en materia de atención médica. El nuevo tomógrafo será un recurso valioso para los profesionales de la salud y un beneficio para la comunidad de Villa Mercedes y sus alrededores.

Visto 928 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas