Sábado, 27 Abril 2024

La sede de la UNSL en Villa Mercedes celebra 50 años con actos y una maratón

Publicado el Sábado, 21 Octubre 2023 13:42 Escrito por

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) celebra 50 años de presencia en la ciudad de Villa Mercedes con una serie de eventos que son una continuación de las festividades que tuvieron lugar en San Luis en mayo. La fecha en la que se estableció la sede de Villa Mercedes es el 24 de octubre de 1973, cuando el Municipio cedió las tierras para el campus universitario.

Los eventos conmemorativos comienzan con una maratón recreativa que se llevará a cabo en el campus universitario de Villa Mercedes. Esta carrera, que se realizará en el predio al norte de la autopista 55, tendrá recorridos que pasarán por las diversas instalaciones de la universidad. Incluye circuitos de 8 y 4 kilómetros, así como una categoría adaptada y una participación especial para niños. Lo distintivo de esta maratón es que es gratuita y no competitiva, y se espera la participación de más de 300 personas.

El martes, la celebración continúa con una serie de actividades a lo largo del día. En el Departamento de Ciencias Agropecuarias, se llevará a cabo la inauguración de una placa y una exposición de fotos que abarcará desde la construcción del campus hasta las actividades actuales. Luego, se organizará un conversatorio sobre las experiencias de los primeros docentes que establecieron las carreras de ingeniería en la universidad. La jornada culminará con la presentación de un libro.

El acto principal se llevará a cabo en el bloque de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, donde se descubrirá un monolito y se presentará la Galería de los Decanos. Además, se presentarán dos libros y se entregarán placas conmemorativas. La celebración concluirá con actuaciones de las bandas Algarroba.com y Blanco Amapola a partir de las 18:30.

Este aniversario es un recordatorio de la importancia de la comunidad de Villa Mercedes en la creación de la UNSL y su compromiso con la educación superior en la provincia. El municipio cedió las tierras en 1973, lo que marcó el inicio de esta destacada institución educativa en la ciudad.

Visto 834 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas