Sábado, 27 Abril 2024

Adelantaron la suba prevista del 4,5% para las petroleras

Publicado el Sábado, 08 Julio 2023 17:47 Escrito por

Las compañías petroleras en Argentina han adelantado una semana el aumento de precios del 4,5% en los combustibles, que estaba previsto para julio. A partir de la medianoche del sábado, los precios de los combustibles subieron, sin previo aviso por parte de las empresas.

Este es el ajuste número 31 en los últimos cuatro años, liderado por YPF, la principal petrolera del país, con el objetivo de establecer un valor de referencia en el mercado y evitar que los precios se disparen. Los precios habían sido actualizados por última vez el 17 de junio.

Las petroleras argumentan que han experimentado una pérdida de rentabilidad debido a la inflación, la disminución del consumo y los precios insuficientes para cubrir sus necesidades.

El representante de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste del país, Faruk Jaraf, señaló que el aumento del 4,5% fue notificado a última hora del viernes, sorprendiendo a todos los actores del sector.

Aunque el porcentaje de aumento es el mismo en todo el país, los precios finales pueden variar en las distintas provincias según el distrito.

Visto 888 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas