Sábado, 27 Abril 2024

La nueva aplicacion superó los 100 millones de usuarios en cinco días

Publicado el Lunes, 10 Julio 2023 11:44 Escrito por

Threads, la nueva red social de la empresa Meta, ha logrado superar los 100 millones de usuarios en tan solo cinco días desde su lanzamiento. Esta cifra la convierte en el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas.

Threads es una plataforma que compite directamente con Twitter y está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android en más de 100 países.

El rápido crecimiento de Threads se debe en parte a la gran base de usuarios de Instagram, también propiedad de Meta, que cuenta con más de mil millones de personas que la utilizan regularmente. En comparación, Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios.

Sin embargo, el lanzamiento de Threads no ha estado exento de controversia. Elon Musk, quien adquirió Twitter el año pasado, amenazó con demandar a Meta por presunto robo de propiedad intelectual debido a la similitud de la interfaz de Threads con la de Twitter.

El lanzamiento de Threads se produce en un momento en que Twitter ha implementado cambios y medidas controvertidas, como limitar la cantidad de lecturas accesibles para los usuarios y establecer nuevas reglas de verificación de cuentas a través de pagos. Además, han realizado despidos en el equipo encargado de moderar contenidos y han anunciado que la popular aplicación TweetDeck solo estará disponible a través de un plan de pago y verificación.

La rápida adopción de Threads demuestra el interés de los usuarios por nuevas alternativas en el campo de las redes sociales y plantea un nuevo desafío para Twitter en su competitividad en el mercado.

Visto 893 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas